La libreta de gratitud es una interesante herramienta para registrar 5 experiencias positivas del día por las que nos sentimos agradecidos. Solo demanda unos pocos minutos de cada jornada, algún momento tranquilo en que podamos pensar en cinco cosas que nos pasaron y escribirlas en la libreta, de la cual usaremos una hoja cada día. No importa cuando hagamos el registro, puede ser durante la mañana, al levantarnos, o antes de ir a dormir. Lo importante es no repetirlas al día siguiente.
En ese proceso de reconocimiento, descubriremos cuánto tenemos a nuestro alrededor por lo cual agradecer a diario, sobre todo al valorar las pequeñas cosas. Puede ser algo tan sencillo como agradecer las sábanas limpias que nos ayudan a descansar, la ducha caliente de la mañana, el café recién hecho, los regalos de la Naturaleza, la llamada de un amigo, un abrazo…
Lo importante es conectarnos con aquellas cosas y experiencias que no reconocemos ni valoramos al vivir “en automático”. Los beneficios de agradecer son infinitos y su efecto es muy poderoso en lo emocional, lo físico y lo espiritual.
Agradecer, agradecer y agradecer puede ser, además, una fuente de abundancia capaz de multiplicar todo lo bueno, lo bello y lo amoroso que pasa por nuestras vidas.